Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Noviembre 2017

Hace 8 meses aproximadamente se inició la incorporación de esta disciplina en algunos colegios y liceos, lo que se masificará a partir del año escolar 2018. 
En abril se inició el trabajo de capacitación a los docentes de educación física de establecimientos educacionales municipales en gimnasia rítmica, con el objetivo de incorporar esta disciplina en las clases de deporte.

Para mostrar lo aprendido, se realizó la primera Gala de Gimnasia Rítmica en dependencias del gimnasio del Liceo Comercial en el que participaron las escuelas Padre André Coindre, Villa Las Dunas, Poeta Pablo Neruda, Cristo del Maipo, los colegios España, Movilizadores Portuarios, el Instituto Bicentenario José Miguel Carrera y el liceo Juan Dante Parraguez.

“Por muchos años se olvidó esta disciplina, por eso dijimos que era necesario recuperar la gimnasia rítmica. Una disciplina muy delicada, rigurosa. Lo planteamos a través de extraescolar y empezamos a trabajar en abril con tres capacitaciones metodológicas, con profesores y los niños. El próximo año trabajaremos mucho más e incorporaremos a los varones, el uso de implementos como trampolín y gimnasia rítmica individual”, explicó David Sánchez encargado del área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de San Antonio

Publicado en Educación

Cuarta versión es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario

Publicado en Dideco